113 años de una vida escondida (Franz Jägerstätter)

¿Quién narices es Franz Jägerstätter? 
Un campesino que hoy cumpliría 113 años. ¡Felicidades, Franz!
Un marido fiel y amantísimo de su mujer -en al fotografía- y tres hijas. 
Un católico a quien Terrence Malick dedica su última maravilla cinematográfica, "A Hidden Life".
Película que hay que ver con calma y fijándose mucho en los detalles. 

Un mártir que ha sido beatificado ya hace unos años, con su mujer presente.  
Un campeón de la verdad y de la propia conciencia frente al poder nazi. 
Uno de mis nuevo ídolos, gracias a Dios. Literalmente, por cierto.
Para información detallada de su vida, aquí

Y aquí, 10 frases suyas, de regalo. Mucho ojito antes de leerlas; no son teorías típicas. Este tipo se dejó matar por decirlas. Son carne de su carne. 


10 frases poderosas del beato mártir Franz Jagerstätter

1. "Como cristiano, prefiero pelear con la Palabra de Dios y no con armas. No necesitamos rifles ni pistolas para nuestra batalla, sino armas espirituales -- y la principal entre ellas es la oración".

 2. “Si la tentación es tan fuerte que sientes que debes ceder al pecado, piensa entonces en la felicidad eterna. Con frecuencia ocurre que un hombre arriesga su felicidad temporal y eterna por unos segundos de placer...”.

 3. “Puedo decir por mi propia experiencia cuán dolorosa es con frecuencia la vida cuando uno vive como cristiano a medias; es más vegetar que vivir... Desde la muerte de Cristo, casi cada siglo ha visto la persecución de los cristianos; siempre ha habido héroes y mártires que dieron su vida — con frecuencia en formas terribles — por Cristo y su fe. Si esperamos alcanzar nuestra meta algún día, entonces nosotros también debemos ser héroes de la fe”.

4. “No puedo mentir. El régimen de Hitler es malvado. Llevará a nuestro pueblo a hacer cosas malas. Además, Padre, yo creo que Dios me pide vivir según mi conciencia. Si yo hago lo que creo que Él quiere que haga, entonces yo se que Él cuidará de mi esposa, mis hijos y todas mis responsabilidades".

5. "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” [citando Hechos de los Apóstoles]

6. "Todos me dicen, por supuesto, que no debo hacer lo que estoy haciendo por el peligro de muerte. Yo creo que es mejor sacrificar la propia vida inmediatamente que ponerse en grave peligro de cometer pecado y después morir”.

7. [A su esposa] "Hoy hace siete años que pronunciamos nuestros votos de amor y fidelidad ante Dios y el sacerdote... Cuando miro atrás, al gozo... que he tenido estos siete años, me parece a veces que raya en lo milagroso. Si alguien me dijera que no hay Dios o que Dios no nos ama, y si yo fuera a creerle, no podría explicar cómo todo esto se me ha dado. Querida esposa... si tan solo no nos olvidamos de dar gracias y no nos retraemos en aspirar al cielo, Dios permitirá que nuestro gozo continúe para toda la eternidad”

 8. "Debemos amar a nuestros enemigos, bendecir a quienes nos maldicen, orar por los que nos persiguen - y el amor de Dios vencerá y prevalecerá por la eternidad. Felices aquellos que viven y mueren en el amor de Dios”

9. "Si debo escribir con mis manos encadenadas, encuentro eso mucho mejor que si mi mundo estuviese encadenado. En una prisión ninguna cadena, ni siquiera una sentencia de muerte, puede robarle al hombre su fe y su propia libre voluntad. Dios da tanta fortaleza que es posible soportar cualquier sufrimiento, una fortaleza mucho más fuerte que todo el poder del mundo. El poder de Dios no puede ser superado”.

10. “Mis queridas pequeñas... que el Niño Jesús y su querida Madre del Cielo las proteja hasta que nos veamos otra vez”.






Comentarios