Palabra de Rahola

Me parece bastante incomprensible y fuerte que una periodista de la altura de Rahola cometa una imprudencia tan grande como la que ahora comentaré. Cito su artículo "Palabra de Papa": "Ratzinger ha enviado ideas morales, de hondo calado social, con un mensaje central: "Debemos entendernos con el islam moderado"." Así dice, entrecomillando las palabras del Papa. Palabras, y ahí está el error, que nunca dijo. El Papa no sólo es diplomático, sino mucho más: es inteligente. Aplicar "moderado" a una religión es una tontería: politizarla. Visto que él va en son de paz y con finalidad espiritual, no debería hacerlo. Y por eso no lo hace. Confirma esto un estudio del CESNUR (Centro de Estudio para las Nuevas Religiones) revela que «apuntan hacia Benedicto XVI las esperanzas del islam centrista y conservador --llamado con frecuencia por los medios de comunicación 'moderado', aunque a los interesados no les gusta este término-- de encontrar en Occidente interlocutores que le den el apoyo necesario para prevalecer sobre el fundamentalismo». No parece arriesgado sostener que el Papa sabe qué significa que una religión tenga fundamentación racional.

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Jose, Pilar no ha dicho nada impropio. Mira, por ejemplo, este titular de la Vanguardia: "El Papa alaba en Jordania el islamismo moderado y dialogante". Y te podría pasar más. Sí habló del "Islam moderado".
Gracias por el blog
Jose Quintano ha dicho que…
Es la típica politización del mensaje católico, que es universal. El Papa no cita esas dos palabras en ningún momento. Véase en www.vatican.va