Chaplin y el wikiamor

Resultado de imagen de city lightsAyer vi por cuarta o quinta vez, y en poco tiempo, "City lights", esa obra maestra de Chaplin. Y volví a llorar en dos ocasiones: de risa, al principio, y de emoción, al final. A parte de ser altamente recomendable, es una bofetada a nuestro esquema de relación amorosa. No sé si existe la palabra wikiamor. Es un neologismo estupendo y asqueroso a la vez, porque define muy bien algo que no debería decirse y se dice, porque existe. "Wiki", palabra hawaiana de moda que se traduce como "rápido". En los créditos iniciales de la película, se lee "Comedia romántica". Lo dice en inglés, pero todos lo supimos traducir. Si buscas hoy día en google "comedia romántica", échate a temblar. Mucho wikiamor o wikisexo, sin más... con el wikidivorcio que eso implica. Llamadme carca, pero me quedo con Chaplin y su genial manera de hacerme llorar por duplicado. (Por cierto, y por suerte: las buenas webs ponen un 8,7 a "City Lights" en la etiqueta "comedia romántica". Y encabeza el grupo. Aún hay sentido común).

Comentarios

ignasi guerrero ha dicho que…
Sabías que...

Chaplin rodó un gag para el inicio de la película que es una de las escenas con las que más me he reído en mi vida. Chaplin lo suprimió porque no aportaba nada a la narrativa de la historia.

Hoy en día se hacen películas enteras (Scary movie, Epic movie, Superfumados, etc...) basadas en un solo gag, y éste no es ni la mitad de ingenioso que el gag del que hablo.

Ahí queda!