Los niños saben más que los mayores

Eso se estila decir en nuestros días. Quienes lo dicen, se refieren a algo así como que los quinceañeros y de similar edad están muy habituados a tener botoncillos y pantallas táctiles en sus manos.
Vaya por delante que no estoy en contra de la tecnología. Sin ir más lejos, escribo este post desde un teléfono. Y lo colgaré en todas las redes sociales, etc.
Pero no estoy casi nada de acuerdo en lo que dicen esos hombres. Razones:
1. La última encuesta universitaria de calificación académica suspende a los universitarios en habilidades informáticas. 2. La informática se divide en dos: jugar y trabajar. En lo primero, ganan. Lo segundo vuelve a dividirse en dos: buscar información y saber qué hacer con ella. En esto último, pierden. En lo primero, también: sobre todo una vez dicho que no es lo mismo un dato que una opinión, información que información relevante.
Y todo esto, ¿por qué? Porque a los niños y jóvenes de hoy día les cuesta más hablar (del mundo y de sí), escribir y pensar. ¿Es un logro que "sepan más de ordenadores"? ¿Saber colgar un vídeo les hace mejores?
Mejor dejémoslo en que "los niños que tienen un ordenador y un móvil y le echan horas, son más hábiles". Creo que el fundador de Facebook no nació en Somalia.

Comentarios