¿Informer? ¡*******s! (varias opciones)

Da la cara, cobarde
Lamentable. Penoso. Triste. Patético. Una cobardía. Un bajón. 
Los "informer", que se han puesto de moda. Y como vamos como idiotas tras la moda, seguirán.
Esta es, más o menos, la frase que explica esas páginas de Facebook: "Tienes algo que decirle a alguien de Fulanito o Menganito envía el mensaje y el Informer te lo publicará de manera ANÓNIMA!". Algunos añaden "SIN RESTRICCIONES".
¿Cuál es la definición de cobarde, de acusica? Esa.
¿Cómo comienzan los abusos -de todo tipo- en la web? Así. Ya sé que hay quien se lo toma a broma. Poca prudencia demuestra: "abre los ojos", le diría, "ingenuo".
"Yo no hago nada", dice otro. "Pues haz: hay que evitar el mal. Si puedes hacerlo y te abstienes, eres cómplice. Y puedes".
El mal anónimo. La masa escupiendo. El linchamiento masivo. Y todo, a escondidas. Una vergüenza. "Tira la piedra y esconde la mano". "Así está la juventud", dirá el cínico negativo. Me consta que algunos se han dejado llevar, y ya han cambiado. Son impulsivos. Pero hay que cambiar.

¿Qué hacer?
Cada cual verá: ¡viva la libertad!
Yo he denunciado a Facebook varias páginas de sitios cuya fama me importa  por abusos de gente. Si les llegan más denuncias, la cerrarán. Son 2 minutos.
Otra cosa es quitar el "me gusta" si lo pusiste en un momento en que no usabas el cerebro. Es disculpable. Y cambiable.
Otra, explicar a la gente por qué la cobardía y el mal van tan juntos, y por qué es un retroceso moral. Las cosas a la cara. Y si no puedes hablar a la cara, cállate. Es triste que alguien con nombre y vida vaya por ahí de modo anónimo. ¡Cobarde!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,

Precisamente desde el Blog en el que publicas se pueden enviar comentarios anónimos, lo estoy haciendo yo ahora, y no porque sea un cobarde. Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, me parece tal vez un poco radical, posiblemente por la forma de decirlo.

No estoy en desacuerdo con que el anonimato sea sinónimo de cobardía, como me parece que quieres decir aquí. Habrá casos que sí, habrá casos que no. Los "Informer", en general, y según he podido comprobar, intentan censurar sus publicaciones, y creo que la mayoría de estos lo hace para evitar denuncias y críticas. Todo esto bajo su propio juicio y moralidad, que no tienen porqué ser los correctos, o tal vez ni los tengan en cuenta.

Lo que quiero decir con mi comentario es que, bajo mi punto de vista, y en esta situación concreta, cobarde es el que publica cosas que podrían dañar a la persona a la que va dirigida la publicación. Si son cosas como: "Quiero mucho a estas personas....", ".... eres muy guapa", "...., que está en la biblioteca, concéntrate!", y más bromas o chorradas varias, no es cobardía, aunque tampoco valentía.

La gente lo único que hace, al fin y al cabo, es distraerse leyendo o "publicando" tonterías en cada Informer. Una cosa es lo que ponga en la descripción de sendas páginas y otra es lo que se lleve a la práctica de esa teoría. Teniendo en cuenta también lo que cada "fan" le envíe al Informer, que al fin y al cabo, el porcentaje de críticas que le puede llegar a un Informer es bastante más bajo del que te podrías imaginar.

Parece que estas páginas solo se dediquen a criticar, eso sería cobardía, aunque no todo lo que es cobardía son críticas.

Acabo diciendo que es difícil si no imposible juzgar a alguien correctamente cuando no lo conoces o conoces muy poco de esa persona. En otras palabras, es muy fácil juzgar a alguien y equivocarse, porque son demasiados los aspectos que se deben tener en cuenta. Como el juicio del Ser Humano no es perfecto ni de lejos, siempre es mejor al afirmar algo, creo yo, decir que lo que dices lo haces bajo tu opinión, que no es una verdad absoluta, porque equivocarse, como te he dicho, es de las cosas más fáciles del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Informer se ha inspirado en el fenómeno europeo de Spotted, aunque ellos lo nieguen.

Funciona de manera muy parecida, pero con restricciones ya que eliminan todos los comentarios dañinos o molestos y no publican cosas insultantes....

Vease en España
facebook.com/SpottedUCM
facebook.com/SpottedUC3M
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que dices aqui es envidia payaso/a el informer lo ha creado una chavala de buen corazon porque la conozco y no es parfa cogtillear ni es de covardia es simplemente para gente vergonzosa que intenta tener algo o enamorar a otra persona, y segun me han dicho se han formado parejas ya gracias al informer. Esto se creo en la UAB asi que si la demas peña que ha creado mas informers de malaga o de figueres o de su puta madre y los utiliza para meter mierda en contra de los demas es porque no tienen ni idea de porque se creo. La ultima vez que se publica algo asi porque no teneis ni puta idea de nada! enteraos de mierda! Iros a tocar los huebos a rajoy o a zapatero que hay cosas mas importantes que criticar la buena intencion de mi amiga! Imbeciles! Envidiosos! Y si quereis decirme algo me llamo jordi garcia perez y estudio filologia inglesa en la uab. Ale a tomar por culo.
Jose Quintano ha dicho que…
NO SUELO PUBLICAR COMENTARIOS ANÓNIMOS,SOBRE TODO PORQUE SON ANÓNIMOS. YO HABLO CON LA GENTE: NO ME LA COMO. NO HAY QUE TEMER REPRESALIAS.


La RAE:

Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

cobarde.
(Del fr. couard).
1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas. Hombre cobarde. Época de conformismo cobarde. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Hecho con cobardía.

Y hay más:

cobardía.
(De cobarde).
1. f. Falta de ánimo y valor.


O sea, que sí: que es cobarde el que no da la cara.

Otra cosa es una encuesta anónima, en la que el anonimato protege los datos personales.
No es lo mismo.
No todos los anónimos son cobardes. Los que he visto en Informer,sí.
Y algunos, además de cobardes (mucho o poco) llevan mala fe.

¿Que se puede usar bien el informer?
Teóricamente. Por ejemplo: en una encuesta.
No encuentro muchas otras posibilidades.
En la era de la comunicación, resulta chocante que la gente tenga miedo a dar su nombre, sobre todo para criticar, o para algo tan humano y bueno como las relaciones personales.
Las cosas tienen sus canales.
Éste, opino, me parece patético.


Cierto que estaba molesto cuando he escrito el post. Pero, querido anónimo, si lees tu mensaje, verás que te contradices un pelín.

Ya se ve que estamos en parte de acuerdo, y en parte, no.

¡Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Es posible que me contradiga, pero dime dónde, porque no sé si me habré equivocado en la forma de transmitir lo que creo de forma escrita o simplemente pienso de una forma que tú consideras contradictoria, en lo que podrías tener razón,

La cuestión es que tú ves lo que se escribe en el Informer como algo totalmente serio e importante, o me parece a mí. Pero creo que la mayoría de cosas solo son bromas que alguien le hace a su amigo o amigos. A la gente le hace ilusión que publiquen sus comentarios y que los lean tantos fans, o sus compañeros de universidad y/o carrera. No tienen porqué publicarse comentarios dañinos, por lo menos yo no lo haría o intentaría no hacerlo, porque uno puede equivocarse. No creo que la mayoría de la gente, habrá quien sí, se tome en serio los comentarios de los Informer. Este modo de decirle algo a alguien no sustituye las relaciones humanas, y creo que tampoco las complementa ya que suelen ser comentarios que no tienen importancia en "la vida real". Estoy contigo en que hay gente que utiliza este método, el Informer, para decir cosas que no se atreve a decir a la cara, o no se atreve a mostrar su nombre, y por tanto son actos de cobardía. Pero, en el caso de que sean comentarios que no van en serio, como lo son la mayor parte según mi experiencia, no se puede determinar que sus autores sean cobardes solo por el hecho de enviar esos comentarios.

Anonymous salutat.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, lo de "No estoy en desacuerdo con que el anonimato sea sinónimo de cobardía" es una equivocación mía, al cambiar "no estoy de acuerdo" con "estoy en desacuerdo", para no repetirme, me equivoqué y lo mezclé. El significado de esa frase había cambiado justo a lo contrario de lo que quería decir. Aunque supongo que lo más correcto en ese momento hubiera sido: "Estoy en desacuerdo con que el anonimato sea siempre sinónimo de cobardía,..."

Anonymous salutat
Jose Quintano ha dicho que…
"Y si quereis decirme algo me llamo jordi garcia perez y estudio filologia inglesa en la uab"
Un saludo, buen hombre.
Quim ha dicho que…
Denunciar la cobardía de quienes se amparan en el anonimato para difamar no me parece merecedor de los calificativos que el sr. Garcia dispensa al sr. Quintano...
Quim ha dicho que…
El sr. Quintano denuncia con vehemencia el abuso cobarde de quienes se amparan en el anonimato para difamar... Y le responde un futuro colega filólogo de mi querida UAB con insultos y comentarios soeces. Eso sí, firmados, para que quede claro. Bravo...
Quim ha dicho que…
En Quintano denuncia l'abús covard dels qui s'emparen en l'anonimat per difamar i... Un futurible col.lega meu filòleg de la nostra estimada UAB li respon amb insults grollers i desqualificacions...
Genial, Jordi, genial...