Otra de McDonalds

El otro día fui con un amigo al McDonalds, a malcomer. Digo malcomer en cierto sentido: siempre es buena comida la que se pasa con un amigo, aunque sea mala la que se toma. No es lo mismo tomar que pasar una comida. Y pasaron ciertas cosas...
Aunque hace años me hubiera partido de risa allí mismo, me sorprendí a mí mismo en mi calma. Oí  impertérrito el pedido de un hombre de mediana edad embutido en un traje oscuro: "Póngame un macmenú 5 y una cocacola. Y un macflurry...". Eso, de un tirón. Y con una seriedad judicial.
Más.Pude leer con mis propios ojos lo siguiente, en el envase de las patatas:"No hay mejor amigo que unas patatas fritas, siempre están ahí y sólo cuando faltan las echas de menos". Y luego te comenta, con una brevedad que se agradece, que "nuestras patatas se fríen con aceite 100% girasol". (O sea, con el peor de los aceites. Por lo visto, mejor freír con aceite de oliva: es más resistente al calor y evita que los alimentos absorban tanta cantidad de grasa. Eso dicen los que saben. O sea que los de McDonalds no saben. Y lo ponen como si fuera un logro).
¿No tiene McDonalds un departamento de marketing? Creo que tienen dos problemas: el encargado actual, y el miedo al vacío (horror vacui, se decía antes). En cada uno de los envases hay obligatoriamente una frasecilla simpática. Digo "simpática" para conceder al autor su buena intención: no lo ha logrado en ningún caso. Hay instrucciones de cómo se bebe la bebida, por si algún imbécil de remate llega y se sienta en la silla por casualidad. Y, lo mejor, si las sigues (cosa que hicimos en cierta ocasión, para mayor jolgolrio de los asistentes...) no se consigue necesariamente lo que se pretende: beber. No estoy sugiriendo que haya que dejar los envases vacíos, pero tampoco pasaría nada.
Quizás el problema es que la gente que come sola -que los hay- tiene que distraerse mientras come, y el móbil se ensucia: "mira, qué simpáticos, los de McDonals: ¡unas patatas con instrucciones sobre qué es un amigo...!".
Realmente, estamos haciendo del fast-food una mentalidad.
La próxima vez iré al BurgerKing...

Comentarios