El año de la fe

Ya lo dije en este mismo blog:
(http://cartasenelolvido.blogspot.com.es/search/label/a%C3%B1o%20de%20la%20fe). Los chinos usan sus años. Los católicos, otros, cosa que incluye a los católicos chinos, por pocos (y heroicos, por perseguidos) que sean. 

Pero es que sí, tengo otro blog en wordpress. Son 40 lecciones sobre la fe católica, ahora que se acerca el año de la fe... http://cultivarlafe.wordpress.com/

Y ¿qué es el año de la fe? Se trata de un evento que, por cierto, durará algo más de un año. El Papa quiere dedicar un año y pico a que los católicos redescubramos nuestra fe: la re-pensemos, la conozcamos, la vivamos y la exportemos a los demás. No está de más, sino todo lo contrario, que el año de la fe sirva para que otros la descubran. Nosotros, a re-descubrirla. Para eso, el Papa recomienda el Catecismo o el Compendio (aquí, en su sitio oficial, o aquí, en versiones electrónicas y demás). 

Aquí (http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html) encontrarás toda la información que necesitas, hasta un video en que el Papa explica qué es: http://youtu.be/TrFr8scAvcc

Para anunciarlo oficialmente y describir los fines que se propone este evento y los medios con que cuenta para conseguirlos, el Papa escribió un motu proprio -un tipo de documento que usan los pontífices-, que lleva por título las dos primeras palabras: "Porta fidei", la puerta de la fe: http://multimedia.opusdei.org/pdf/es/portafidei.pdf. Hala.

El Carta larga del Prelado del Opus Dei ha querido, como se dice vulgarmente, apoyar la jugada del Papa. Para eso, ha escrito, citando una y otra vez el "Porta fidei" y demás textos papales, una Carta larga sobre la fe: http://multimedia.opusdei.org/pdf/es/carta29sep12.pdf. Ahí va.

No será por intentarlo.




Comentarios