Futbolistas y religión

La cosa va a días. Ayer fue uno de ellos. Después de comer, vimos Deportes 4, ese popular programa, relativamente famoso por sus presentadores y por sus reportajes audiovisuales, que suelen ser breves, juegos, ingeniosos e impactantes.
Pues bien, enfrascados en el programa como campeones, de repente, los dos Manolos (Manu Carreño y Manolo Lama) anuncian el video que sigue con palabras prometedoras: "¡Por fin, un jugador al que no le gusta la play!". Ciertamente, era prometedor.

Y apareció Abdelaziz Barrada. ¿Quién narices es el tal Barrada? Pues mira, ahí tiro de wikipedia, que para eso está: "futbolista nacido en Francia, de origen marroquí Bereber. Juega de centrocampista ofensivo y su actual equipo es el Getafe Club de Fútbol de la Primera división de España". Y tiene 23 tiernos años.

¿Qué tiene de singular? Tampoco es Zidane... No, ciertamente, aunque sí es su ídolo declarado: "Me gustaría hacerme una foto con él". Un tipo sencillo.
Tiene de singular que, con total naturalidad y portando una sonrisa como la copa de un pino, dijo: "No suelo jugar a la play. En lugar de eso leo. Y me gustan los libros de religión". Hala: dos en uno.
Y luego, puestos, siguió. Al verse preguntado por qué hacía en su día, respondió: "Pues mira, me levanto, rezo... porque yo rezo por las mañanas, ¿eh?... y luego desayuno". Y tal y cual. Toma: tres a cero. La vergüenza, en el olvido
.

Bueno. Sólo le falta ser decente jugando. Y debe de serlo: está en la selección marroquí. Y es el que más camisetas vende del Getafe. Ni Pedro León...

Comentarios