Unas compras... ¡y unos rezos!

No se ve muy bien -otra vez- en mi foto. Pero ahí, encima del dintel, bajo el balconcito: un cartel.  "Pray area. Espai d'oració". O sea: espacio para rezar. Tal cual.

Nos encontrábamos en La Roca Village. Es decir, en un lugar diseñado para perder la noción del tiempo mientras compras, y pasar de adquirir lo que necesitas a entregarte al lujo y el capricho y llevarte diez pares de calcetines, unos pantalones de pana para invierno y tres cazadoras de piel, "para aquellas situaciones". 

Exagero, pero lo cierto es que el sitio está pensado para pasar el rato comprando, sin más preocupaciones que esa. Por ese motivo está equipado con las más suculentas tiendas de cerveza, comida y heladillos. Todo medido.

Y, de pronto, un lugar para rezar.  Y llamado por su nombre. No para relajarse (que también). No. Para rezar.

Estoy con Paul Simon -que no es un Padre de la Iglesia, precisamente- en lo que canta en su preciosa War Time Prayers: "People hungry for the voice of God hear lunatics and liars". No sé: si hasta los de la Roca Village se han dado cuenta de que no solo tenemos cuerpo que tapar sino alma espiritual que alimentar, tan mal no estamos. O sea, que parece verdad lo de que a río revuelto ganancia de pescadores: sólo hay que saber decirle a la gente que lo que echa de menos es, entre otras cosas, a Dios.

Por cierto, lo malo es que estaba cerrado. Pero tanto da: los católicos rezamos donde sea. 



PD: Así dice el Compendio de la Iglesia, para los más tiquis-miquis:


566. ¿Cuáles son los lugares favorables para la oración?
2691
2696

Se puede orar en cualquier sitio, pero elegir bien el lugar tiene importancia para la oración. El templo es el lugar propio de la oración litúrgica y de la adoración eucarística; también otros lugares ayudan a orar, como «un rincón de oración» en la casa familiar, un monasterio, un santuario.

Comentarios