Thanksgiving day

Hoy, cuarto jueves de noviembre, se celebra en USA el día de acción de gracias. Por lo poco que he leído, su origen es algo en parte discutido, ya que también en Canadá se celebra esta fiesta. No tiene nada de extraño. El significado de esta fiesta está enraizado en una actitud muy profunda dentro de lo humano: la acción de gracias a Dios por los beneficios recibidos, ya sea una buena cosecha o el haber salido ileso de una peligrosa travesía marítima. Cito estos dos ejemplos porque parece que son los orígenes de esta fiesta tan humana. Desde que el hombre va erguido, constan sacrificios de acción de gracias a la divinidad. Dar gracias es algo que dignifica al hombre: reconocer la propia insuficiencia y el cariño ajeno hacia uno mismo son acciones honrosas u constructivas, cargadas de realismo. No somos nosotros quienes nos damos la vida, ni la lluvia, ni el sol, ni el oxigeno. Y miles de otras cosas que damos por descontadas.
Todavía son muchas las casas en que se reza en este día una pequeña oración antes de comer en familia.
Sin tanto desfile y armatoste, no estaría mal celebrar algo así de vez en cuando. (Inciso: en parte, eso hacen los católicos al ir a Misa. Eucaristía significa "acción de gracias" en griego). Dar gracias a Dios. Y a los demás. Salud mental garantizada.

Comentarios

ALGO QUE DECIR ha dicho que…
Buena reflexion! Me ha gustado leerlo. Aunque no me queda claro cuándo empieza esta tradición. De todas maneras, gracias! hahaha!!